POSEIDÓN 01
2010
Esta casa se ubica en el condominio Poseidón a unos 50km al sur de Lima. La cercanía a la ciudad hace que el cliente se proyecte viviendo de manera permanente en esta casa en un futuro cercano.
Esta posibilidad nos hizo pensar en una casa de playa para el invierno y el verano y supone una relación con el mar o muy expansiva o más bien retraída, o más exterior o más interior. Esta dualidad es claramente visible en la presencia de un jardín mas intimo opuesto a la vista del mar más abierta o una piscina abierta y exterior paralela al horizonte que se cruza con una piscina interior a manera de cueva perpendicular.
Esta dualidad y multiplicidad se organiza en una promenade architecturale que conecta estos espacios visualmente. Un acceso superior bordeando el bosquecillo se convierte en un puente de vidrio donde uno ve el agua interior dos pisos más abajo o el horizonte marino en frente. Una última escalera lleva la piscina de abajo y el gimnasio sauna donde un puente móvil permite o no el ingreso de los visitantes. Finalmente la organización de toda la casa responde asimismo a la separación y coexistencia del mundo de los padres en los niveles de arriba y el mundo de los hijos en los espacios de abajo.
Equipo de Proyecto:
Rogelio Llerena
Gabriela Zavaleta
Ubicación: Pucusana, Lima
Ingeniero de estructuras:
Ing. Jorge Avendaño
Contratistas:
Ing. Eduardo Paredes
Diseño de Iluminación:
Solange Avila
Fotógrafia:
Gonzalo Cáceres
Área:
680.00m2