top of page

David Mutal Vermeulen

Es Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma FAU-URP, de Lima (1994). Prosigue sus estudios en la Architectural Association School of Architecture de Londres en el Reino Unido donde obtiene el AA diploma en 1997. Establece David Mutal Arquitectos en Lima en el año 2000, enseña entonces taller de diseño en las facultades de Arquitectura de la URP, UPC y finalmente es miembro del equipo que da inicio a la nueva facultad de Arquitectura de la Universidad Católica donde enseña hasta el año 2007. Ha participado en workshops en la universidad desde entonces y ha dado conferencias sobre su trabajo en Perú, Brasil, Chile y España.


Fue seleccionado como uno de los arquitectos peruanos que representó al Perú en la XIII bienal de Arquitectura de Venecia del 2012. En el 2021 representó a Perú, país invitado de Honor en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2021 realizada en Pamplona.

 

Estudio

El estudio, David Mutal Arquitectos está basado en Lima, Perú. Está compuesto por un equipo de arquitectos y jóvenes practicantes. Ha desarrollado proyectos en diversos lugares del Perú y en Argentina, Brasil y Estados Unidos. 

Los proyectos abarcan un amplio rando de temas, además de situarse en contextos diversos. El estudio ha desarrollado edificios culturales, restauración y puesta en valor de patrimonio, arquitectura residencial de alta gama, edificios de vivienda y oficinas, diseño interior, hoteles boutique y espacios urbanos. Esta variedad nos estimula y nos permite elaborar estrategias de diseño específicas con resultados espaciales, materiales y constructivos únicos para cada situación. 

En la actualidad están en proceso de desarrollo o construcción numerosos proyectos de diversa escala y tipología entre los cuales están en la ciudad de Lima: la torre de viviendas: Eucaliptos 385, la renovación, extensión de una casona en Barranco, la etapa tres del Hotel B, además de casas residenciales y edificios de vivienda. Fuera de Lima tenemos proyectos en desarrollo como un jardín botánico en Chancay, proyectos residenciales y de interiores en Cuzco y Arequipa, hoteles en Huaráz y casas en Piura. 

Nuestros proyectos han sido publicados en periódicos, revistas y libros en Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Suiza y Francia. 

bottom of page