CASA

BUENOS VIENTOS

2018

Concurso privado - Primer premio

Condominio de campo

La casa tipo Buenos Vientos parte de la idea de generar una arquitectura que se relacione con el paisaje, no solo a nivel de estética y materiales,  sino de vivencia espacial.

La casa retoma varios aspectos de la arquitectura tradicional republicana de las Haciendas de Ica: patios, galerías, espacios techados al aire libre, pero también de la arquitectura de adobe  precolombina en su relación con el paisaje, arquitectura, de muros largos y patios en comunión con el sitio.

Estas son las influencias y referentes que nos motivan al ir a un sitio como el fundo Buenos Vientos, de los cuales nos buscamos nutrir pero volcándolos en una nueva arquitectura  que implique una vivencia del sitio más rica, variada y conectada con el campo.

Para ello el proyecto se organiza por medio de dos elementos principales: un recogido y guarnecido patio de entrada, y un corredor longitudinal que organiza todos los espacios de la casa, convirtiéndose en el eje vertebral de la arquitectura. Un corredor que además de comunicar conduce a diversas vistas del exterior que como partes en reducido de la zona conforman varios ecosistemas, un bosquecillo de árboles, el mismo patio, un huerto y el jardín/campo con la vista hacia los alrededores. Es decir una relación con el exterior cercana o lejana, táctil o visual.

De esta manera buscamos no solo un lenguaje o estilo arquitectónico relacionado con el lugar sino una manera de vivir en el.

Equipo de proyecto:    

Brandon Andía

Patricia Pelaez 

Ubicación:                                              

Guadalupe, Ica

   

Visualización: 

Brandon Andía                                                             

Área:       

580.00m2