EDIFICIO

PEDRO DE OSMA 

2015

El proyecto para las nuevas oficinas de la Agencia de Publicidad Circus Grey se ubica en la avenida Pedro de Osma, en la zona monumental de Barranco en Lima. La presencia de los enormes ficus en la misma avenida, una casona vecina de limitada altura, así como las condicionantes definidas por el Ministerio de Cultura que rigen para la protección del ambiente urbano monumental fueron los principales aspectos que informan el proyecto.

 

El edificio se alinea hacia la avenida con un ritmo de ventanas que se adecúa a la zona monumental no sólo por su proporción y secuencia sino también por su profundidad haciendo referencia a los anchos muros de adobe de las construcciones colindantes.  Más hacia el predio vecino, retrocede generando una nueva esquina y una calle que a manera de pasaje es el ingreso peatonal. Esto permite que el proyecto se oriente diagonalmente hacia los árboles y la avenida generando a su vez una secuencia de escalonamientos que en el interior son muy importantes para el funcionamiento de la agencia.

 

El aspecto colaborativo entre los diversos equipos de la agencia debía fomentarse en el proyecto, así creamos una serie de espacios de circulación donde la escalera que comunica los tres pisos de trabajo se convierte en el espacio de encuentro. Este espacio de cuádruple altura se define por un muro verde inclinado al cual se amolda la escalera y culmina en una teatina que recibe el sol de la mañana.  Una serie de zonas de café y terrazas forma parte de este espacio conectando el interior con el exterior. Este eje que se repite en todos los pisos conduce a corredores o “calles” interiores que estructuran toda la circulación del piso entre directorios, cafés, baños y salidas de emergencia. Los espacios más estáticos, salas de reuniones, directorios y oficinas cerradas se colocaron a los extremos o hacia la fachada, mientras que la planta libre de oficinas se ubica al centro.

Cliente:                                             

Juan Carlos Gómez de la Torre

Marco Milesi

 

Equipo de Proyecto:                        

Rodrigo Gonzales

Claudia Horna

Rogelio Llerena

John Mauricio

Sebastián Saldaña

Sheyla Saleh

Nuria Shu

Sasha Zhukov

 

Gerencia de Obra:                            

Aveconsul/Lourdes Giusti

 

Muro Verde:                                    

Verde Vertical/Luis Dongo

 

Ubicación:                                              

Barranco, Lima

                                               

Ingeniero de estructuras:               

Jorge Avendaño

                                                          

Contratistas:                                    

Advance                                                    

 

Diseño de Iluminación:                   

Portalamparas, Hilite                                

 

Área:                                                 

5,200.00m2

Fotógrafos: 

Alex Kornhuber

Gustavo Sosa Pinilla